1. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES
1.1. El Cliente acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del Cliente.
1.2. Las condiciones generales y particulares del Cliente no vinculan a VI3 INFORMÁTICA, salvo que VI3 INFORMÁTICA las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre VI3 INFORMÁTICA y el Cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el Cliente, no implica la conformidad de VI3 INFORMÁTICA con las mismas.
1.3. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.
1.4. Los intermediarios, agentes o técnicos de VI3 INFORMÁTICA no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por VI3 INFORMÁTICA. VI3 INFORMÁTICA se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.
2. PRECIO
2.1. Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose VI3 INFORMÁTICA el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.
2.2. En el precio no se incluyen los gastos de transporte, los impuestos (p.ej.: IVA) y tasas suplementarios. Estos gastos, impuestos y tasas correrán a cargo del Cliente. Con carácter general el coste del transporte será gratuito para pedidos superiores a 150€ y en su defecto se cobrarán 10€+IVA. No obstante las condiciones de transporte se especificarán en cada oferta realizada, entendiendo que, en su defecto, se aplicarán las condiciones generales.
2.3. No obstante lo anterior, en la factura que VI3 INFORMÁTICA emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.
3. ENTREGA DEL PRODUCTO
3.1. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para VI3 INFORMÁTICA.
3.2. Salvo acuerdo expreso por escrito con VI3 INFORMÁTICA, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del Producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de VI3 INFORMÁTICA.
3.3. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los Productos ya entregados cuando se produzca, por parte de VI3 INFORMÁTICA, el suministro parcial de un pedido.
4. TRASPASO DE RIESGO
El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al Cliente.
5. RECEPCION DE LA MERCANCIA
5.1. Es condición indispensable que el en momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos.
5.2. También es imprescindible que se comunique por fax o correo electrónico a VI3 INFORMÁTICA dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material.
6. RECLAMACIONES
6.1. El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a VI3 INFORMÁTICA cualquier reclamación en relación al Producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá enviarse a las oficinas de VI3 INFORMÁTICA preferiblemente por correo electrónico. En ella se deberán incluir los siguientes datos:
El número de la factura de compra,
El número de cliente.
El número de referencia del Producto y el número de serie del mismo.
El número de unidades cuya devolución se solicita.
Una exposición de los motivos de la reclamación.
6.2. Al recibo de estas informaciones, VI3 INFORMÁTICA se reserva el derecho de autorizar o no la devolución solicitada, dependiendo del estado del producto y de su garantía.
6.3. VI3 INFORMÁTICA sólo aceptará la devolución del Producto si el Cliente devuelve el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado y en su embalaje de origen sin ningún tipo de inscripción.
6.4. Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos de devolución, se devolverá al Cliente a portes debidos.
6.5. El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a VI3 INFORMÁTICA, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del Producto.
7. GARANTÍA
7.1. Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de VI3 INFORMÁTICA se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.
7.2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.
7.3. VI3 INFORMÁTICA no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.
7.4. VI3 INFORMÁTICA asume los portes en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material). Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de 30 euros por los gastos de manipulación y comprobación.
7.5. Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.
8. CLÁUSULA PENAL
Si el Cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato imputable a VI3 INFORMÁTICA, se acuerda expresamente que la responsabilidad de VI3 INFORMÁTICA se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados, si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.
9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
9.1. Los derechos de propiedad intelectual de los programas que se ofrecen al Cliente son de titularidad del fabricante. Al Cliente se otorga única y exclusivamente una licencia de utilización.
9.2. El Cliente está obligado a:
a) Velar por la confidencialidad de los programas.
b) Abstenerse de:
– Modificar el Producto, sea cual fuere la forma.
– Fabricar imitaciones del Producto.
– Permitir que se fabrique una imitación del mismo o de favorecer tal acción sea cual fuere la forma.
9.3. El usuario, sea cual fuere la forma, no podrá ceder, conceder, pignorar, modificar, o prestar estos programas, ya sea a título oneroso o gratuito.
9.4. VI3 INFORMÁTICA no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a VI3 INFORMÁTICA de cualquier reclamación por tal motivo.
10. CONDICIONES DE PAGO
10.1. Las facturas emitidas por VI3 INFORMÁTICA, correspondientes a los Productos suministrados, se enviarán al Cliente por correo ordinario con posterioridad a la entrega de los Productos.
10.2. Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento. Las operaciones a plazo deberán ser previamente aceptadas por nuestra compañía de seguro de crédito, pudiendo cancelarse dicho crédito de manera unilateral por VI3 INFORMÁTICA sin previo aviso.
10.3. Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dadas a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán Arras, por lo que la renuncia por parte del Cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato.
10.4. El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha de los Productos, siempre que no se pacte lo contrario.
10.5. Si la factura se emite, a solicitud del Cliente, a nombre de un tercero, tanto el Cliente como el tercero quedan solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta.
10.6. La falta de pago de todo o parte de una factura, a su vencimiento, supondrá la aplicación de un recargo igual a 3% del importe impagado. Este recargo se generará sin necesidad de que VI3 INFORMÁTICA realice una reclamación previa al Cliente. En cualquier caso, se producirá el devengo de intereses por mora automáticamente a partir del día siguiente al señalado para el pago. El tipo aplicable para determinar la cuantía de los intereses será el aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de refinanciación aumentada en 7 puntos porcentuales, sin que esta cláusula impida la exigibilidad inmediata de la deuda.
10.7. En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a VI3 INFORMÁTICA por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo de 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior a dicho 30%.
10.8. El plazo concedido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los Productos ya entregados y no estará VI3 INFORMÁTICA obligado a entregar los Productos pendientes de entrega, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
a) Si se descubre que el Cliente es insolvente.
b) Si existe alguna factura vencida impagada por el Cliente.
10.9. Si se produce una de estas situaciones, VI3 INFORMÁTICA podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la simple notificación al Cliente, por escrito, sin que por ello el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.
11. RESERVA DE DOMINIO
11.1. Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad de VI3 INFORMÁTICA, con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.
11.2. Si al vencimiento cualquier plazo el Cliente no hiciere efectivo su importe, VI3 INFORMÁTICA podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los Productos en poder del Cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de VI3 INFORMÁTICA, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a VI3 INFORMÁTICA, que ésta pueda reclamar.
11.3. Si previamente al pago total de los Productos, fuere el Cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de VI3 INFORMÁTICA. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por VI3 INFORMÁTICA, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del Cliente.
11.4. El Cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los Productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.
12. LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS
12.1. Si el cliente entrega los productos a clientes que puedan utilizar los productos fuera de los Estados Unidos o la Unión Europea o de países de la AELC, el Cliente reconoce e informará a sus clientes que algunos productos están sometidos a los controles a la exportación por el Departamento de Comercio de EE.UU. o la UE o los órganos del Estado miembro de la AELC y que dichos productos pueden requerir autorización previa para exportar. El Cliente acepta que no va a exportar, reexportar, o distribuir productos u otros productos derivados de los mismos, en violación de las leyes normas reglamentarias de control de exportaciones de los Estados Unidos o en cualquier UE / Estados miembros de la AELC. El Cliente garantiza que no exportará o re-exportará productos, a sabiendas de que serán utilizados en el diseño, desarrollo, producción uso de armas químicas, biológicas, nucleares o balísticos, o en un centro que participe en esas actividades, salvo si el Cliente ha obtenido la aprobación previa del Departamento de Comercio de EE.UU. o cualquier otra agencia gubernamental competente. El Cliente reconoce y garantiza además que no exportará ni reexportará, directa o indirectamente, cualquier producto a países embargados o vender productos a las empresas o individuos que figuren en la lista de personas rechazadas publicada por el Departamento de Comercio de EE.UU.
12.2. Estas restricciones puede cambiar de vez en cuando. Si el cliente tiene alguna pregunta relacionada con sus obligaciones bajo las regulaciones de exportación de EE.UU. el cliente debe comunicarse con la Oficina de Administración de Exportaciones, Estados Unidos Departamento de Comercio, Oficina de Licencias de exportación, Washington DC, EE.UU. (202) 377 4811 o con el Consulado de los Estados Unidos.
12.3. Cuando se le pida, el Cliente se compromete a confirmar por escrito su intención de cumplir con las normas aplicables, sobre exportación y restricción de usuarios, mediante la firma de las cláusulas correspondientes.
12.4. Para exportar un Producto fuera de la Unión Europea, el Cliente está obligado a obtener una autorización previa, por escrito, del fabricante. En caso de incumplimiento, el Cliente indemnizará a VI3 INFORMÁTICA por todos los daños, costes y gastos que se produzcan.
13. ANTISOBORNO
El Cliente se compromete a cumplir con las disposiciones de los EE.UU. “Foreign Corrupt Practices Act” y/o legislación similar aplicable en la jurisdicción del cliente, y no efectuará ningún pago directo o indirecto, oferta o autorización de pago, dinero, regalos, promesas para dar, ni autorizará la entrega de cualquier cosa de valor a cualquier funcionario público o político, o la familia inmediata de cualquier funcionario o político, con el fin de influir en un acto o decisión del gobierno o individuos, para ayudar, directa o indirectamente, al cliente o a VI3 INFORMÁTICA a obtener retener negocios, o asegurar una ventaja indebida. El compromiso del cliente de cumplir todas las normas contra el soborno y la legislación contra las prácticas corruptas también se extenderá a cualquier otra persona o parte, aunque no sea una autoridad gubernamental.
14. ENTORNO DE RIESGO
El Cliente se compromete a respetar las restricciones del fabricante para Productos que no puedan ser utilizados en un entorno nuclear o en cualquier otro entorno de riesgo. El Cliente se compromete a indemnizar a VI3 INFORMÁTICA por los daños, gastos y costes que VI3 INFORMÁTICA pueda sufrir si hay violación de esta cláusula y de las restricciones impuestas por el fabricante.
15. RESPONSABILIDAD DE LOS ENVASES
Conforme a la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, y a su Reglamento de desarrollo aprobado por real Decreto 782/1998, de 30 de abril, VI3 INFORMÁTICA informa de que no es responsable del reciclaje de el/los envases industriales y/o comerciales transmitidos en el presente negocio jurídico. El poseedor final de tales envases industriales y/o comerciales es el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado, para su correcta gestión ambiental.
16. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
16.1. El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.
16.2. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Sabadell